viernes, 8 de febrero de 2013

DECORACION PARA JARDINES

Magnolia


La Magnolia de Soulange o Magnolia tulípera es una especie híbrida de la familia de las Magnolias. Obtenida por cruce entre M. denudata y M. lilifolia, es un árbol de hasta 6 m de altura o un arbusto que puede alcanzar los 5 m de altura, sus hojas caducas son elípticas y anchas con nervadura mediana. De floración temprana, sus grandes flores blanquecinas poseen veladuras de color rosado más intenso hacia la base, aparecen antes que las hojas por lo que corren el riesgo de helarse en climas fríos. Este híbrido, que se obtuvo por primera vez en Francia, lleva el nombre del caballero que lo cultivó, Soulange-Bodin. Existen algunas variedades de él frecuentemente utilizadas en jardinería. De entre ellas se destacan Alba (o alba superba), con flores de un blanco puro. Alexandrina, con flores precoces, blanquecinas y rosadas en la base. Lennei, con flores produndamente carmesíes o rosadas y blancas en el interior. Norbertiana, con grandes flores blancas y un llamativo follaje púrpura. Rubra, flores rosado-rojizas. Speciosa, de flores blancas interiormente y rosado-purpúreas en el exterior, es de floración más tardía que el resto de la especie y de flores más pequeñas y duraderas.


La Magnolia denudata, la Magnolia yulan o Yulan, es una especie de árbol perteneciente a la familia de las magnoliáceas. El género Magnolia fue puesto por Linneo en honor de Pierre Magnol, profesor de botánica en Montpellier en el siglo XVII-XVIII. 




Magnolia liliiflora, el Árbol lirio, la mulan, magnolia tulipán o magnolia lirio, es un arbusto o árbol pequeño perteneciente a la familia de las magnoliáceas.





DECORACION PARA JARDINES

Fuente


Una fuente es un surtidor de agua, que como elemento arquitectónico suele estar situado en un espacio urbano con fines utilitarios, de confort ambiental o decorativos. Así, las fuentes se hallan en patios, jardines, plazas, o en lugares singulares de la ciudad, embelleciéndolos y resaltando su importancia.

Una fuente de agua es uno de los  elementos mas hermosos para decorar un jardín, sus variadas formas de modelos y clases de materiales son sensacionales, donde se pueden apreciar desde pequeños elementos elaborados a base de barro y piedra  hasta estatuas de gran amplitud que han marcado la historia en el mundo de las artes.
Las fuentes en un inicio se hallaban en las plazas o lugares céntricos de los pueblos para abastecer de agua a los habitantes y calmar la sed de sus animales. Solían ser lugares de encuentro que propiciaban las relaciones sociales de la comunidad.
En la Edad Media, la cultura islámica elaboró bellos ejemplos de fuentes en edificios privados y zonas públicas, tales como palacios, patios, jardines, plazas y mezquitas, combinando la utilidad con la belleza, sirviendo estas también para aclimatar los citados espacios.
En Europa, los artistas y arquitectos renacentistas mostraron su ingenio y destreza en hermosos diseños de fuentes, tanto públicas como de uso privado, culminando en los desbordantes y complejos conjuntos escultóricos que muestran las fuentes del arte barroco.
Con el avance de la tecnología, las fuentes incluyeron circuitos cerrados de agua, la cual es impulsada mediante bombas de presión; también se idearon efectos de iluminación que hace aún más vistoso el aspecto del agua por la noche.



viernes, 1 de febrero de 2013

DECORACION PARA JARDINES

Laberinto vegetal

Reignac-sur-Indre, es conocido por ser el laberinto vegetal más grande del mundo. Este laberinto está situado en un campo de girasoles en Francia. La curiosidad es que en invierno cada año se siembra todo el campo, y en primavera, cuando los girasoles crecen, se crea un nuevo laberinto. En el año 1996, el día que el laberinto inauguraba su temporada, más de 85.000 personas intentaron encontrar el camino correcto de esté laberinto.
DECORACIÓN PARA JARDINES

Esculturas

Las esculturas para jardín  son figuras artísticas que, por lo general, son realizadas en arcilla y piedra, aunque actualmente también podemos encontrar otras hechas en plástico, goma, madera y hierro dándonos amplias posibilidades de decoración. Realmente se puede decir que son una verdadera obra de arte por lo que son elementos perfectos para decorar cualquier tipo de jardín exterior e interior.