Magnolia
La Magnolia de Soulange o Magnolia tulípera es una especie híbrida de la familia de las Magnolias. Obtenida por cruce entre M. denudata y M. lilifolia, es un árbol de hasta 6 m de altura o un arbusto que puede alcanzar los 5 m de altura, sus hojas caducas son elípticas y anchas con nervadura mediana. De floración temprana, sus grandes flores blanquecinas poseen veladuras de color rosado más intenso hacia la base, aparecen antes que las hojas por lo que corren el riesgo de helarse en climas fríos. Este híbrido, que se obtuvo por primera vez en Francia, lleva el nombre del caballero que lo cultivó, Soulange-Bodin. Existen algunas variedades de él frecuentemente utilizadas en jardinería. De entre ellas se destacan Alba (o alba superba), con flores de un blanco puro. Alexandrina, con flores precoces, blanquecinas y rosadas en la base. Lennei, con flores produndamente carmesíes o rosadas y blancas en el interior. Norbertiana, con grandes flores blancas y un llamativo follaje púrpura. Rubra, flores rosado-rojizas. Speciosa, de flores blancas interiormente y rosado-purpúreas en el exterior, es de floración más tardía que el resto de la especie y de flores más pequeñas y duraderas.
La Magnolia denudata, la Magnolia yulan o Yulan, es una especie de árbol perteneciente a la familia de las magnoliáceas. El género Magnolia fue puesto por Linneo en honor de Pierre Magnol, profesor de botánica en Montpellier en el siglo XVII-XVIII.
Magnolia liliiflora, el Árbol lirio, la mulan, magnolia tulipán o magnolia lirio, es un arbusto o árbol pequeño perteneciente a la familia de las magnoliáceas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario