martes, 22 de enero de 2013

DECORACIÓN PARA JARDINES

Cercis siliquastrum

Cercis siliquastrum, comúnmente llamado Árbol del amor, Ciclamoralgarrobo loco o árbol de Judas, es una especie arbórea de la familia de las leguminosas (Fabaceae).

Árbol caducifolio de talla pequeña que alcanza normalmente de 4 a 6 m de altura pero puede llegar hasta los 15 m. Alcanza su crecimiento pleno a los 20 años aproximadamente. A principios de la primavera se cubre de flores rosas, que aparecen antes que las hojas. El tronco es de madera lisa y clara, tornándose tortuosa y negra con la edad. La copa es abierta e irregular.
Las hojas son simples, alternas, de redondeadas a acordiformes, de 7 a 12 cm de longitud, con el ápice redondeado y largamente pecioladas. 
Es nativo de la zona mediterránea, en el sur de Europa y suroeste de Asia, está presente en España, sur de Francia, Italia, Grecia y Asia Menor.
Las flores tienen un agradable gusto picante, y pueden comerse en ensalada mixta, o en buñuelos. En algunas zonas se escabechaban con vinagre los brotes florales.
Los frutos se han utilizado tradicionalmente en la medicina popular como astringentes.
Su madera no es de buena calidad, pues se tuerce con facilidad y se descompone pronto a la intemperie. Pero es un buen árbol de jardín, usado en alineaciones y paseos, debido a su sombra y floración. Es apto para la formación de setos altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario